El presidente del Congreso de Perú, Luis Valdez, pidió el sábado la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de Perú antes de que el Legislativo se reúna para evaluar su destitución.

EFE – AFP
«Tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia«, declaró Valdez en el Canal N de televisión.
La junta se reunirá este domingo.
De esa manera el presidente del Congreso se sumó a las masivas peticiones que ya han hecho los principales políticos y precandidatos a la presidencia peruana tras la violenta represión del Gobierno contra manifestaciones ciudadanas, que este sábado dejaron, al menos, dos muertos y numerosos heridos.
Si dimite la mesa directiva del Congreso, el parlamento deberá elegir una nueva de consenso entre las distintas fuerzas que asuma la Presidencia de Perú hasta las elecciones de abril de 2021.
Dimitir ¿por qué?
Poco antes de la marcha del sábado, Flores-Aráoz declaró ante la prensa que pese a las protestas, que había dicho no saber a qué se debían, el presidente no pensaba dimitir por que muchos peruanos lo respaldan.
«Tiene millones de peruanos que lo respaldan, lamentablemente están en sus casas. No los invitaría a salir», dijo en declaraciones al Canal N.
Flores-Aráoz pidió «tranquilidad» y conversar con aquellos que se encuentran en contra de la sucesión presidencial, pues «la política es diálogo, no imposición».
[AMPLÍA] El jefe del Congreso de Perú, Luis Valdez, conminó al nuevo presidente Manuel Merino a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días, tras las violentas protestas que han dejado al menos dos manifestantes muertos #AFP pic.twitter.com/Ettiq523UM
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 15, 2020
Efe
Lea también: