Este martes, 3 de abril, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó al respecto de la ocurrencia de un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter a 31 kilómetros al Noroeste de Punta de Piedra y que afectó, sobre todo, al estado Mérida.
Luego de que las autoridades de Protección Civil (PC) y de los Bomberos del estado realizara una evaluación de los daños, se logró esclarecer el estado de la infraestructura.
De acuerdo con lo reportado por la periodista Nora Sánchez, el primer balance de daños del sismo dio como resultado que al menos 11 estructuras se vieron afectadas por el desprendimiento de friso y grietas en algunas paredes.
En total, fueron 6 viviendas, 4 unidades educativas y el Hospital tipo II de Tovar en el cual se presentaron desprendimientos de friso en un pasillo cercano a la cocina del centro médico.
Según reportes en redes sociales, una vivienda en particular sufrió el colapso de su techo. Aparentemente, la familia residente de la misma habría sentido el temblor, «como si se estremeciera el techo», en horas de la madrugada.
Primer balance de daños por el sismo de #Tovar #Mérida es de 11 estructuras afectadas por desprendimiento de friso y grietas en algunas paredes. Son 6 viviendas, 4 unidades educativas y el hospital tipo II donde hubo desprendimiento de friso en un pasillo cercano a la cocina
— Nora Sánchez (@norasan16) April 3, 2018
https://twitter.com/luenperaz/status/981128415150567424
Atención..Reportan desde #Tovar colapso del techo de una vivienda en el sector El Corozo, funcionarios de Pc y bomberos en el sitio. ##Mérida..#03Abr .6am..#Sismo
— Leonardo León (@leoperiodista) April 3, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: