El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció que el país norteamericano tiene un plan para acabar con el socialismo en Venezuela e impulsar su recuperación económica, social y política.
De acuerdo con un artículo publicado por El Nacional, el anuncio de Ross fue hecho durante un seminario sobre inversiones en infraestructura en Brasilia (Brasil).
“La reversión del socialismo ocurrirá a través de las reformas necesarias para Venezuela, que necesita un nuevo sistema tributario, nuevas instituciones tributarias, reestructuración de la deuda y revitalización de la estructura bancaria del país, retorno de expatriados y apoyo a la agricultura. Construyamos nuevos negocios y restaurar el crecimiento», dijo.
Por otra parte, señaló que la implementación de estas medidas se le debe al Consejo de Seguridad de Estados Unidos, que solicitó al Departamento de Comercio que se adelantara al proyecto.
El resultado de las solicitudes es que 14 agencias federales han estado trabajando durante cuatro meses para implementar un plan de acción que será administrado por el presidente encargado Juan Guaidó y su equipo, según Ross.
El enfoque de este plan va dirigido a la “energía, la macroeconomía, la conectividad a Internet, la estabilización financiera, la agricultura y la rehabilitación del sector privado a través de la liberalización del mercado venezolano”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: