Este martes 29 de marzo, la cadena de comida rápida Arturo’s anunció la reactivación de pagos en divisas, luego de que, por momentos, dejara de aceptar divisas por la «incertidumbre» generada por la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
La empresa aseguró que ya se encontraba en proceso de «adaptación y adecuación» de sus sistemas para poder cumplir con el nuevo impuesto, cuya implementación incluiría un recardo de entre 2 % y 20 % para quienes vayan a cancelar en dólares, porcentaje que inicialmente ha sido fijado en 3 %.
«Con ocasión de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, nos vemos ante la imperiosa necesidad de aclarar e informar que nos encontramos en la fase final de adaptación y adecuación de todos nuestros sistemas a fin de dar fiel cumplimiento a la referida norma, y fue justamente por ello que nos vimos imposibilitados, momentáneamente, de recibir pagos en divisas«, indica el comunicado de Arturo’s.
Además, agregan: «Por lo tanto, anunciamos que nuestras operaciones se mantienen con plena normalidad en todos nuestros restaurantes. Agradecemos a nuestros consecuentes clientes y amigos por la comprensión que siempre nos han brindado».
Redacción Maduradas
De interés: