El martes 12 de noviembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito que eleva el límite mínimo a un millón de bolívares y el máximo a 10 millones.
De acuerdo con un trabajo publicado por 2001, la ciudadanía desconfía de este aumento, pues los límites de las tarjetas de créditos habían quedado rezagados ya que los bancos no tenían capacidad de aumentar el límite de los créditos.
“Lo que antes servía para financiar la compra de un electrodoméstico, por ejemplo, ahora te hace bulto en la cartera porque si vas a comprar un refresco, pues tienes que completar con la tarjeta de débito. Ya tengo bastantes meses que no recibo una tarjeta de crédito en el negocio”, dijo Mauro Sanabria, encargado de una pollera en Coche.
Los límites de 300, 500, 600, 700 y 800 bolívares eran lo más común en las tarjetas de crédito. “Ni para una empanada”, confió Rosa Almeida a este respecto.
“No creo y ninguna de las personas que conozco y que aún tienen tarjeta de crédito espera que le vayan a ofrecer un aumento , de verdad no lo hacen desde principios de año”, añadió.
Redacción Maduradas con información de 2001
También puede leer: