Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, informó este lunes 17 de febrero que la denuncia realizada por el régimen de Nicolás Maduro por las sanciones de Estados Unidos no amerita una investigación.

Reuters/Eva Plevier/Pool – AFP/Yuri Cortéz
Bensouda señaló que, en su remisión, el régimen indicó que crímenes de lesa humanidad están siendo cometidos como consecuencia de la aplicación de «medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente» por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, al menos desde el año 2014.
La remisión, prosiguió la fiscal en un comunicado de prensa, está acompañada por un documento de respaldo que especifica las circunstancias relevantes bajo las cuales se alega que ocurrieron los supuestos crímenes.
Recordó que esta es la segunda remisión que recibe su oficina en relación a la situación en Venezuela. Indicó que el 27 de septiembre de 2018, un grupo de Estados miembros del Estatuto de Roma hicieron una remisión sobre la crisis venezolana que se ha desarrollado a partir de 12 de febrero de 2014.
Declaración de la Fiscal de la #CPI, Sra. #FatouBensouda, sobre la remisión por parte de #Venezuela en relación a la situación en su propio territorio ⤵ https://t.co/aBcjIUZet5
— Int'l Criminal Court (@IntlCrimCourt) February 17, 2020
Redacción Maduradas con información de nota de prensa
Lea también: