Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABER! CPI aclaró que la remisión del régimen de Maduro contra EEUU no obliga a una investigación

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, informó este lunes 17 de febrero que la denuncia realizada por el régimen de Nicolás Maduro por las sanciones de Estados Unidos no amerita una investigación.

Reuters/Eva Plevier/Pool – AFP/Yuri Cortéz

Bensouda señaló que, en su remisión, el régimen indicó que crímenes de lesa humanidad están siendo cometidos como consecuencia de la aplicación de «medidas coercitivas ilícitas adoptadas unilateralmente» por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, al menos desde el año 2014.

La remisión, prosiguió la fiscal en un comunicado de prensa, está acompañada por un documento de respaldo que especifica las circunstancias relevantes bajo las cuales se alega que ocurrieron los supuestos crímenes.

Recordó que esta es la segunda remisión que recibe su oficina en relación a la situación en Venezuela. Indicó que el 27 de septiembre de 2018, un grupo de Estados miembros del Estatuto de Roma hicieron una remisión sobre la crisis venezolana que se ha desarrollado a partir de 12 de febrero de 2014.

Redacción Maduradas con información de nota de prensa

Lea también:

¡EXAGERADO! Jorge Arreaza compara las sanciones de EEUU con el holocausto: “Se parece a la persecución contra el pueblo judío”

¡DURO! La lección de Diego Arria a Jorge Arreaza por su llorantina ante la CPI: “Las denuncias ante la Corte son a personas no a Estados”

¡POR FAVOR! El cinismo de Arreaza desde La Haya: “Las medidas coercitivas unilaterales son un arma poderosa, son otra modalidad de guerra”

Top