Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABER! Iván Duque anuncia cumbre sobre Venezuela en Bruselas para abordar la crisis humanitaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este jueves 12 de septiembre la realización de una cumbre en octubre en Bruselas, Bélgica, para abordar la grave crisis migratoria venezolana.

Noticias Caracol

Durante una rueda de prensa realizada luego de sostener una reunión con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, Duque confirmó este encuentro y resaltó el alcance que ha tenido su gobierno para recibir y mantener a más de un millón de migrantes venezolanos.

“Hablamos con la doctora Mogherini sobre los esfuerzos que hemos hecho para albergar a más de 1.300.000 de venezolanos”, indicó el mandatario colombiano.

Por otra parte, Duque dijo que el régimen de Nicolás Maduro es el principal responsable de este éxodo, catalogado como uno de los más críticos en la historia de la región. En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atentos de la situación.

“Coincidimos en que se debe seguir haciendo un llamado para que haya más cooperación internacional que permitan sortear la crisis migratoria”, agregó.

Redacción Maduradas con información de 2001

También puede leer:

¡LE CONTAMOS! ¿Cómo ayudaría a los venezolanos? La pregunta de la embajada de EEUU en redes sociales que desató una ola de propuestas

Top