Joseph Humire, especialista en Seguridad internacional, aseguró que las negociaciones entre Henrique Capriles y Stalin González con el régimen de Nicolás Maduro, bajo la mediación de Turquía, es un mal presagio para Venezuela.

Archivo
En declaraciones dada a la periodista Sabrina Martín de PanAm Post, Humire explicó que el régimen de Maduro utiliza a Turquía para triangular sus negocios ilícitos con Irán, pese a las sanciones internacionales, y que se den estas negociaciones con los dirigentes opositores es un mal presagio.
Además, afirmó que Turquía ayuda a Maduro a mantener sus al menos 20 embajadas chavistas en el mundo, ya que tiene legitimidad.
«Venezuela usa esa legitimidad con la excusa de la asistencia humanitaria, pero no sabemos el origen de los suministros que se están manejando. Puede existir un canal clandestino para usar la legitimidad de Turquía y la asistencia humanitaria como excusa para movilizar armamento, tecnología o cualquier cosa prohibida«, agregó el especialista.
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, reveló este martes que participó en los contactos con el exgobernador del estado Miranda y el diputado a la Asamblea Nacional, los cuales fueron alentados por la Unión Europea.
La información fue confirmada horas después por el Capriles, quien dijo que su único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela.
«¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!”, agregó en Twitter.
Sin embargo, el gobierno interino de Juan Guaidó marcó distancia y afirmó que su lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables.
Redacción Maduradas con información de PanAm Post
Lea también: