El presidente de la Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera, indicó este martes 25 de enero que Venezuela es un mercado «muy bueno» para los vuelos entre Venezuela y España. Por tanto, celebró que las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro decidieran reactivar la ruta a ese país.
Durante una entrevista ofrecida a Onda La Superestación, explicó que «cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos. Una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar».
Explicó que la gran ventaja es que se autoriza a operar la ruta a tres líneas aéreas españolas (Iberia, Air Europa, Plus Ultra) además de una nacional (Conviasa), lo cual va a hacer que haya disponible muchos asientos y baje el precio de los boletos.
«Además, que ahora será mucho más sencillo, sin necesidad de hacer conexiones engorrosas y por muchas horas. Tengo la seguridad de que se van a reducir las tarifas para España», insistió.
TARIFAS PARA VOLAR A ESPAÑA
Una de las compañías que anunció operará en breve es Plus Ultra. La aerolínea española volará hacia Venezuela a partir del 10 de febrero. La empresa de aviación comercial abre los itinerarios luego de dos años cuando los vuelos fueron suspendidos debido a la pandemia del COVID-19.
Por ahora, los vuelos tendrán una frecuencia semanal —todos los jueves— según se detalla a través de la página web de la empresa y los boletos se pueden adquirir en línea y el precio dependerá de la clase en la que se viaje:
Económica Full: 617.76 euros
Económica Plus: 996.39 euros
Ejecutiva Basic: 1044.43 euros
Ejecutiva Plus: 1.626.03 euros
Mientras que los boletos para bebés (0 a 2 años) varían de 49.20 hasta 144.15 euros y el boleto para los niños (2 a 11 años) tiene un precio de 548.57 hasta 1.260.66 euros.
COMUNICADO DEL INAC
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) oficialmente incluyó este lunes 24 de enero a España entre los destinos autorizados desde y hacia Venezuela, que hasta entonces solo eran permitidos para las rutas de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Bolivia, como parte de las restricciones aéreas que mantiene el chavismo debido a la pandemia del COVID-19.
«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», reza el comunicado.
Redacción Maduradas
También puede leer: