Los centros comerciales de la Gran Caracas funcionarán en horario especial durante la semana que comprende desde el 10 hasta el 17 de agosto, en el marco de la flexibilización de la cuarentena tipo 1, la cual fue adoptada por el régimen de Nicolás Maduro para dar un respiro a la economía en medio de la lucha por contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los malls han anunciado que recibirán a la clientela con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas para evitar contagios de COVID-19. Solo se atenderá a los ciudadanos en las áreas incluidas dentro de la flexibilización.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Nacional, los centros comerciales Sambil (Chacao), San Ignacio (Chacao), Líder (La California), Tolón (Las Mercedes), Expreso (Chacaíto), El Recreo (municipio Libertador) informaron en sus redes sociales que atenderán al público solo en las áreas autorizadas, para evitar así penalizaciones por parte de las autoridades.
Asimismo, se comprometieron a dar cumplimiento y garantizar el uso obligatorio de los tapabocas tanto de los visitantes como de los trabajadores, distanciamiento físico, y toma de la temperatura corporal a todas las personas que ingresen a los recintos.
El City Market, uno de los lugares altamente concurridos por personas que buscan opciones para comprar equipos electrónicos, comunicó que no abrirá sus puertas. Informó que el régimen madurista no los autorizó para que puedan operar.
LO QUE DIJO MADURO DE LA FLEXIBILIZACIÓN
Maduro explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que la “flexibilización tipo 1” permitirá el funcionamiento de las empresas de construcción, ferreterías, industrias químicas, bancos, transporte público, peluquerías, talleres mecánicos, odontología, textiles, calzados y plomería.
Indicó, que la flexibilización tipo 1, será para Caracas (con excepciones) y los estados: Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira y Carabobo.
Asimismo, precisó que para el resto del pais va la “flexibilización tipo 2”, que permitirá el funcionamiento de los 10 sectores tipo 1 sumándole: centros comerciales, autocines, lavanderías, registros y notarías, además de los servicios de encomiendas.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: