Luego de que Gustavo González López fuera destituido de su cargo como director del Sebin, se crearon alarmas dentro del madurismo y a pesar de esto, quienes le quitaron el cargo, ahora le dan una nueva «tajada» dentro del gabinete de Gobierno.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/10/Sebin-y-Maduro.jpg)
Composición Maduradas. Fotos: Archivo / AFP
Recientemente, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa, huyó a Estados Unidos y aseguró que González López estaría «preso o muerto». La sorpresa se dio cuando este martes, el funcionario apareció junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Rodríguez le entregó a González López el nuevo cargo de Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República.
De acuerdo con lo reseñado por Venezuela Al Día, el pasado 2 de noviembre la periodista Sebastiana Barráez, indicó que la destitución del funcionario habría representado un «golpe duro» para Diosdado Cabello, presidente de la ANC.
Asimismo, la destitución del funcionario se vio salpicada por la muerte del concejal Fernando Albán. Según Barráez, el presidente Nicolás Maduro estaba esperando que Cabello accionara ante esta decisión.
En otro orden de ideas, resulta inquietante la aparición de González López justo cuando está a punto de darse la toma de posesión de Maduro, este jueves 10 de enero.
En ese sentido, agrega el rotativo, se puede presumir que Cabello ha sabido jugar sus piezas y que además, con todo el acorralamiento que tiene Maduro, «podría ser conveniente tener al enemigo contento y jugando en el mismo bando».
Sin embargo, tener a Cabello como Consejero de Seguridad e Inteligencia de la Presidencia de la República resultaría alarmante, por lo que es mejor nombrar a quien es la mano derecha de este.
Redacción Maduradas con información de Venezuela Al Día
También puede leer: