Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABERLO! Una joven de 26 años que se mantenía en perfecta condición terminó grave por el coronavirus

Fiona Lowenstei, una escritora y profesora de yoga, quien tiene 26 años y nunca sufrió una enfermedad respiratoria, contó su amarga experiencia frente al subestimado coronavirus (Covid-19) por parte de millones de jóvenes en el mundo.

AFP/Mark RALSTON

“Pensé que mi papel en la actual crisis de salud sería como aliada de los ancianos y de las personas comprometidas. Entonces me hospitalizaron por el Covid-19”, escribió en una columna personal dedicada a los millennials que creen que no se verán afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Relató para el diario estadounidense The New York Times que el pasado viernes 13 de marzo, “pocas horas después de decidir que comenzaría a mantener la distancia social”, tuvo fiebre y dolor de cabeza.

“Traté de no asumir lo peor, pero, por las dudas, mi pareja y yo decidimos dormir en habitaciones separadas. A la mañana siguiente tenía tos», agregó la joven, quien recordó que para el domingo 15 se sintió mejor y dejó de tener fiebre. Aunque si se había contagiado del coronavirus.

“El lunes apenas podía hablar más que unas pocas palabras sin sentir que se me dificultaba la respiración. No podía caminar hasta el baño sin jadear como si hubiera corrido una milla”, describió la joven, quien en su vida hubiera imaginado que sufriría de una enfermedad respiratoria que tuviera tal impacto.

“Aunque me sorprendí por el desarrollo de mis síntomas y, finalmente, mi internación, eso no le pasó a los médicos y los enfermeros. Luego de que me ingresaran me dijeron que en la habitación contigua había un hombre de 30 años, también sano, que había sufrido problemas serios para respirar”, contó tras dedicar, al final del texto, un mensaje dirigido a los millennials.

“Nuestra invulnerabilidad ante esta enfermedad es un mito, y lo he vivido de primera mano. Los países de Europa y Asia informan que tienen pacientes cada vez más jóvenes. The New York Times publicó esta semana que casi el 40% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en los Estados Unidos tiene menos de 54 años. Lo peor es que cuando los médicos se han visto obligados a tomar decisiones sobre quién vive y quién muere, en otros países, nuestra generación a menudo ha sido elegida para recibir tratamiento. Así que no solo arriesgamos nuestra propia salud: nuestra presencia en los hospitales reduce los cuidados que pueden recibir otros grupos”, reflexionó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Más noticias:

¡LE CONTAMOS! AP: Estados Unidos propone plan para una transición de gobierno en Venezuela: Estaría preparado para levantar las sanciones

Top