El Metro de Caracas podría estar al borde de un “paro técnico” tras la falta de inversión y mantenimiento que requiere el sistema de transporte más utilizado de la capital.
Jhony León, trabajador jubilado del Metro, reveló que el sistema no está recibiendo “ningún tipo de mantenimiento” a las vías férreas, estaciones ni trenes por parte del gobierno de Nicolás Maduro. “No tenemos los equipos, no tenemos las herramientas, no tenemos los recursos”, destacó.
«El trabajador del Metro es el que siempre da la cara y los usuarios deben saberlo. El Metro de Caracas está colapsado, casi en paro técnico (…) El usuario no se lo merece”, informó.
En una rueda de prensa, León indicó que los trabajadores no son responsables de la decadencia del sistema férreo, pero, a pesar de la falta de apoyo, están al frente de todas las situaciones presentadas en el mismo.
«Nosotros no tenemos la culpa de que no sirvan las instalaciones», indicó.
Al menos 1.000 trabajadores han renunciado al Metro de Caracas debido al deterioro del sistema, además de la falta de pagos correspondientes.
«La deserción laboral es impresionante. Los baños están insalubres, y no tenemos como prestar el servicio pero ahí estamos», aseveró el ex empleado.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡SEPA! Miles de trabajadores habrían renunciado al Metro de Caracas