El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la activación de los reservistas de las Fuerzas Armadas de ese país para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.
De acuerdo con la Orden Ejecutiva firmada este jueves 30 de abril, Trmp autorizó al secretario de Defensa ordenar a las unidades y miembros de la reserva militar para aumentar las fuerzas componentes activas.
La intención es que presten servicio en la operación del «Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental».
«Se ordena al Secretario de Defensa que ordene al servicio activo durante no más de 365 días consecutivos, cualquier unidad y cualquier miembro individual no asignado a una unidad organizada para servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa, que no supere los 200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario», señala la sección 1.
Según la orden, Trump considera necesaria esta autoridad para garantizar que el Departamento de Defensa pueda realizar adecuadamente las operaciones necesarias.
Redacción Maduradas con información de Casa Blanca
También puede leer: