Recientemente, el ex parlamentario y abogado defensor por los derechos civiles Rafael Narváez se pronunció, ante la liberación del mayor general Miguel Rodríguez Torres. A su juicio, es «imposible» olvidar cómo fue cómplice de la tortura, represión y asesinatos de montones de venezolanos.
«Como activista por los derechos civiles desde el año 84 no albergo odios ni menos venganza pero se me hace más que imposible olvidar el dolor y lágrimas que aún siguen brotando de miles de víctimas por la represión, torturas, asesinatos por parte del cuerpo de seguridad mas inhumano y violador sistemático de los derechos humanos y Crímenes de lesa humanidad como lo es el Sebin, creado por el general quien convirtió a las dos sedes en la ‘cuna de la tortura’ y ‘la terrible Tumba», expresó, según reseñó La Patilla.
Así mismo, lo responsabilizó de los allanamientos a los campamentos de jóvenes manifestantes para sembrarles armas y trasladarlos al Sebin, donde serían, luego, sometidos a tratos inhumanos.
Para finalizar, el abogado penalista exigió a quienes participaron en la liberación, una explicación a las víctimas de tales graves violaciones de los derechos humanos.
Es importante recordar que, el pasado 21 de enero, Rodríguez Torres fue liberado y enviado a España, tras casi cinco años encarcelado por una acusación de presunta «conspiración».
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
Reportan la desaparición de un joven en la Bahía de Patanemo, Puerto Cabello