Adam Savage, conocido por ser el conductor del programa televisivo Cazadores de Mitos (MythBusters), construyó una réplica del traje de Iron Man que puede volar y es a prueba de balas.
El estadounidense tiene un nuevo programa en Discovery Channel, denominado Savage Builds, para el cual hizo la réplica del traje de Iron Man, que utilizaba Tony Stark en la saga.
El traje fabricado por Savage y un grupo de expertos está inspirado en la armadura Mark II, utilizaron lo último en tecnología.
Un equipo de la Colorado School of Mines imprimió en 3D el traje en titanio, material que es utilizados para la fabricación de misiles y tanques de guerra.
Cuando estuvo listo, lo primero que hicieron fue probar su resistencia a las balas de distintos calibres, para ello colocaron la armadura sobre un maniquí que simula tejido humano, órganos y huesos, el resultado fue exitoso, por lo que pasaron a la siguiente fase que era la prueba de vuelo y, también lo logró gracias a la tecnología proporcionada por Gravity Industries. La armadura está conformada por 250 piezas de titanio.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: