Nicolás Maduro pidió este viernes 21 de agosto a su equipo de trabajo evaluar la posibilidad de que los estudiantes del país retornen en octubre a las escuelas, liceos y universidades, con el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19.
«He pensado mucho y he visto el debate que hay en el mundo sobre el regreso seguro a clases, y yo creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre de regreso a las clases presenciales en escuelas, liceos, y universidades», manifestó.
Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el oficialista ordenó a Aristóbulo Istúriz, su ministro de Educación; a César Trómpiz, su ministro de Educación Universitaria, y a su vicepresidenta Delcy Rodríguez abrir un debate con la asociación de rectores y toda la comunidad educativa y de padres y representantes, sobre esta propuesta, así como las opciones que se podrían tener.
«Creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y pudiera ser estableciendo por franjas de estudiantes. Por ejemplo: si un aula de clases tiene 40 estudiantes, entonces 20 van lunes y martes y 20 van jueves y viernes. Un regreso a clases parcial, presencial y seguro, que se combine con la educación a distancia a través de internet, teleclases, etcétera, con la presencia del muchacho. Todo seguro», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: