Muchas personas y pocas con tapabocas, ese fue el panorama que lució este jueves 24 de diciembre La Hoyada (Centro de Caracas), en medio de la alerta sanitaria por el repunte de casos de COVID-19 en el país y el origen de una nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido.
En un video compartido en Twitter por el periodista Robert Lobo, se puede observar cómo un gran número de venezolanos no respetan las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar los contagios con COVID-19.
Nicolás Maduro, quien permitió una flexibilización ampliada de la cuarentena durante todo diciembre, alertó sobre un «leve» aumento de casos de COVID-19 en Venezuela, tras afirmar que hará todo lo posible para que la nueva variante del virus no llegue al país.
«El virus mutante del Reino Unido que puede entrar por Colombia y en los próximos días, una vez culmine el estudio, yo le anunciaré al país qué vamos a hacer a partir de enero (…) si regresamos al 7+7 o aplicamos un método más radical, arrancando enero, mientras tanto preparémonos para recibir las Navidades y el Nuevo Año», dijo.
CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Un total de cinco fallecidos y 196 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este miércoles 23 de diciembre por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
El ministro de Comunicación e Información chavista, Freddy Ñáñez, precisó que se detectaron 176 contagios de transmisión comunitaria y 20 importados. Venezuela ahora acumula 1.002 personas fallecidas a consecuencia del virus pandémico y 111.024 casos de COVID-19.
Caracas es la entidad más golpeada por la pandemia con 22.788 infecciones, seguida de los estados Miranda con 13.684 y Zulia con 10.171.
#24Dic 10:30 La Hoyada a esta hora. #Caracas pic.twitter.com/b3nLQTE0RW
— Robert Lobo (@RobertLobo_) December 24, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: