Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPUNIDAD! A 29 años de El Caracazo las víctimas aún no tienen justicia (el chavismo ni pendiente)

El 27 de febrero de 1989 es una de las fechas más trascendentales en la historia contemporánea de Venezuela. Fue el día en que una ola de protestas en Guarenas se extendió a Caracas para rechazar las medidas económicas aplicadas por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Foto: La Izquierda Diario

Han transcurrido 29 años de ese fatídico día y las víctimas, en su mayoría, no han recibido justicia y sus muertes siguen impunes. A pesar de esto, el actual Gobierno no ha trabajado en honrar la memoria de todas las personas que fueron asesinadas en El Caracazo.

De acuerdo con lo reseñado por Actualidad Venezuela, Liliana Ortega, activista por los derechos humanos, denunció que los familiares de las víctimas de El Caracazo ni siquiera han podido tener acceso a los expedientes y que nadie ha sido juzgado por esos delitos de lesa humanidad.

Ortega, quien para ese momento era estudiante de Derecho, rechazó que en Venezuela no se ha abierto juicio a ninguno de esos casos. “Aquí todos han quedado impunes. A nivel internacional hemos hecho grandes avances”, dijo.

Yris Medina, quien perdió a su esposo en El Caracazo, lamentó que en la actualidad las condiciones de vida son peores, puesto que antes había más poder adquisitivo, pero ahora hay más escasez y las situación es más difícil.

Redacción Maduradas con información de Actualidad Venezuela

También puede leer:

¡DE FRENTE! VP se planta sobre el eventual cambio de fecha de presidenciales: “No es más que postergar el fraude”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend