Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPUNIDAD GALOPANTE! Comité Contra Tortura condena libertad de la agresora de Marvinia

El Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas centró buena parte de sus preguntas a la delegación del Estado venezolano sobre las denuncias y señalamientos contra los derechos humanos durante las protestas que iniciaron en febrero. En la primera jornada de la interpelación, este jueves, a la delegación del Estado venezolano, encabezada por el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos, se vislumbra conocer en detalle los informes correspondientes al periodo 2002 – 2012, en virtud del artículo 19 de la Convención. Desde esa fecha Venezuela no presenta informes.

marvinia

Diversas organizaciones de la sociedad civil también presentaron informes independientes; Carlos Correa, director de Espacio Público; Calixto Ávila, de Provea, y Ligia Bolívar, directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), asistieron en representación de la coalición Foro por la Vida, destacó El Universal en su sitio web.

Los miembros del Comité Contra la Tortura solicitaron reiteradamente cifras e información desagregada sobre los casos de violaciones a los derechos humanos, requerimiento que el país incumple desde 2002.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend