La ONG Una Ventana a la Libertad aseguró que dos funcionarios del Internado Judicial de San Felipe fueron imputados por el tribunal de control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy.
Cipriano Jiménez, quien se desempeñaba como director de ese centro penitenciario, y Aldo Alejos, responsable del régimen en la cárcel, fueron imputados por delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravadas y corrupción.
Ambos exfuncionarios continuarán bajo custodia en la sede del DIP de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la capital de Yaracuy.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó el pasado viernes 10 de noviembre que ambos hombres fueron detenidos durante la intervención en el Internado Judicial de San Felipe, la séptima cárcel tomada por las autoridades desde septiembre.
“Tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales”, expresó al canal estatal VTV, sin ofrecer más detalles al respecto.
Redacción Maduradas
También puede leer: