El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) publicó este lunes 1 de julio una alerta para la comunidad aeronáutica sobre el huracán Beryl, ahora de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, que amenaza con su fuerza al noreste de Venezuela.
De acuerdo con el comunicado oficial, el fenómeno avanza hacia el oeste a una velocidad de 130 mph. Se espera que Beryl genere una densa nubosidad acompañada de lluvias de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente al interactuar con la Zona de Convergencia Inter Tropical.
En ese sentido, las autoridades aeronáuticas se encuentran en alerta máxima. El INAC supervisará de cerca su ingreso a la Región de Información de Vuelo Maiquetía, adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto en el aire como en tierra.
“Estaremos monitoreando su desarrollo y evaluando su impacto potencial en la aviación general”, resalta el texto emitido en redes sociales.
Por último, instó a la comunidad aeronáutica a mantenerse atenta a las comunicaciones oficiales para prevenir posibles incidentes aéreos.
🚨 #INACInforma a la comunidad aeronáutica y psúblico en general, sobre la situación del huracán BERYL y su repercusión en cuanto al transporte aéreo venezolano. Más información ⬇️ pic.twitter.com/pUVYFDxnHP
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) July 1, 2024
Redacción Maduradas
También puede leer:
Restringido el zarpe de embarcaciones en oriente y centro del país por paso del huracán Beryl