Mientras el régimen de Nicolás Maduro anuncia este miércoles 19 de marzo la llegada de 4.000 kits de pruebas, medicamentos y otras donaciones de China para compartir al coronavirus, la realidad es que los venezolanos afrontan la llegada de la pandemia con fallas en el servicio de agua potable.
El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos indicó que 55% de los hogares en Caracas, la capital de Venezuela, el agua falta entre 1 y 4 días por semana.
“Aquí nunca llega el agua. Hemos pasado hasta 700 días sin una gota de agua”, asegura Aura Sarmiento, que vive en un barrio pobre de Caracas, donde el agua no llega directamente a su vivienda.
Para que en la casa de Sarmiento haya agua, debe llenar recipientes en otras zonas de la ciudad para poder mantener limpio su hogar.
“Tengo a mi esposo y mis hijos que cargan agua todos los días. Ellos cargan todas estas botellas que tú ves aquí. Es difícil la higiene. Con un poquito uno está pendiente de lavarse las manos a cada rato. Pero si no hay agua para lavar. Ni siquiera la lavadora la puedes usar, porque el agua no llega”, expresó.
Es tal su preocupación que debe adoptar medidas adicionales para no quedarse tan rápido sin las reservas de agua que tiene en residencia.
“Es una lástima gastar agua limpia. Tratamos de reciclar lo más que se pueda para poder bajar la poceta. Nos bañamos dentro de una ponchera para poder recoger esa agua y tenerla, almacenerla para mantener el baño limpio”, reveló.
Hasta este jueves 19 de marzo, el régimen de Nicolás Maduro informaba que se registraban 42 casos positivos del coronavirus en el territorio nacional, su gran mayoría en el estado Miranda.
Redacción Maduradas con información de la Voz de América.
También pude leer: