El régimen de Nicolás Maduro a puesto en marcha los métodos de pago a través de la critptomoneda el petro, entre las cuales se encuentra la nueva PetroApp, la cual «permite administrar tus Petros y también tus Bitcoin, Litecoin y Dash».
De esta manera, las personas que perciban los bonos entregados por el régimen en petros y sean usuarios del Banco de Venezuela, podrán realizar pagos con la PetroApp en los más de 27.000 comercios afiliados.
“Todo venezolano que tenga cuenta en el Banco de Venezuela, que este afiliado en BDV en Línea, con tan solo cinco pasos, tendrá la opción de registrarse y ser verificado de forma automática en la wallet del Petro”, explicó Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (SUNACRIP).
Sin embargo, para registrarse en la aplicación es necesario aceptar una serie de términos y condiciones que llaman la atención debido a la desventaja posición en la que deja al usuario.
“No se ofrecen garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, en relación con el sitio web, sus productos y servicios”, dicta una de las afirmaciones del texto.
“No se garantiza que el Sitio Web, sus productos y servicios, cumplan con las exigencias particulares de los usuarios o que sean prestados de manera ininterrumpida, oportuna, segura o libre de errores, que los defectos serán corregidos, o que el Sitio Web o el servidor que lo pone a disposición no contenga en alguna ocasión virus o errores”.
En este último ítem, parece prevenir ante cualquier ataque digital que pueda sufrir.
“No seremos responsables ante el usuario por ninguna pérdida, destrucción o alteración del contenido o material como resultado de la carga o descarga desde el sitio web, ni seremos responsables de cualquier pérdida económica del usuario del sitio web», es otra de las polémicas condiciones que incluye el texto.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: ¡LE EXPLICAMOS! Usuarios podrán pagar sus compras en petros por Biopago