Los habitantes de las residencias El Parque ubicada en Los Jardines del Valle afirmaron que no poseen servicio de luz eléctrica desde un bajón registrado el pasado 22 de octubre.
En este contexto, Sileni Díaz, vecina del edificio, relató que luego de los cortes de luz se suscitó un incendio en el piso que afectó hasta el piso 15 de la residencia.
Asimismo, contó que cuando los bomberos llegaron al sitio trataron de apagar el humo de los ductos eléctricos con los extintores del edificio, pero no funcionaban. Ante esto, debieron usar agua para sofocar las llamas.
No obstante, esto ocasionó un cortocircuito en la electricidad del edificio y en los alrededores. Agregó que varios habitantes desalojaron sus apartamentos y se mudaron a casa de familiares y allegados.
Además, informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reparó el alumbrado de los alrededores, pero que no han ido más allá por falta de presupuesto. La reparación oscila entre los 45.000 y 75.000 dólares.
Igualmente, acotó que luego del desalojo de varios pisos y la falta de luz en el edificio, han registrado varios intentos de delincuentes para meterse en las residencias y ocupar los apartamentos vacíos.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que solventen el problema que ha llevado a que las neveras de los residentes adquieran comida a diario para sobrevivir y mantengan abiertas para evitar los malos olores.
Redacción Maduradas.