Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, dictó una orden de aprehensión contra una adulta mayor y su hijo, el pasado 14 de abril, por un video que publicaron en la red social TikTok.

EFE / Captura de pantalla
En el mensaje publicado por Saab, detalla que el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Olga Mata y su hijo Florencio Gil Mata, por el delito de «promoción al odio», asegurando que ambos «instigaban al asesinato de personalidades públicas».
De acuerdo con las imágenes del video, la señora aparece ofreciendo las tradicionales arepas y, al ser preguntada sobre los rellenos que tenía disponibles, respondió: «Tengo la Tarek William Saab rellena de huevo, tengo la Hugo Chávez rellena de mortadela, la Diosdado Cabello de perico, la Iris Varela hecha de harina pran y tengo la viuda que es la Cilia Flores».
#DICTADA ORDEN DE APREHENSIÓN contra Olga Mata y Florencio Gil Mata: por el#Delito de *PROMOCIÓN AL ODIO acordado por el Tribunal… Dichos sujetos #instigaban al asesinato de personalidades públicas pic.twitter.com/WX3n7njb07
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 14, 2022

@TarekWiliamSaab
Tras conocerse el hecho, la ONG Espacio Público rechazó la situación, alegando que publicar un video en TikTok, basándose en el humor, no es motivo para la detención de una persona.
«Grabar y difundir un video ejerciendo su derecho a la #LibertadDeExpresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito», señala la organización.
#DenunciaEP | El Tribunal 4to de Control ordenó detener a los ciudadanos Olga Mata y a Florencio Gil Mata, a quienes acusan por “instigación al odio” hacia funcionarios venezolanos tras un video publicado en la red social TikTok #18abr pic.twitter.com/c8tCF9cnDM
— Espacio Público 🗣️ (@espaciopublico) April 18, 2022
Grabar y difundir un video ejerciendo su derecho a la #LibertadDeExpresión en su dimensión individual y social, a través del humor, no es motivo de detención ni es delito #18abr pic.twitter.com/s5CW0fnfeo
— Espacio Público 🗣️ (@espaciopublico) April 18, 2022
Redacción Maduradas
También puede leer: