Un niño de nueve años promovió la construcción del primer mural con un mensaje escrito con el método braille en Venezuela para ayudar a las personas ciegas a sentirse identificadas.
La iniciativa fue de Stevend Sosa, quien nació con glaucoma en sus dos ojos, por lo que apenas percibe sombras, y su condición lo ha llevado a guiarse con otros sentidos como el tacto y el oído por eso quiso buscar una alternativa que le permitiera sentirse representado.
Sosa, quien vive en San Felipe, una pequeña población al occidente de Venezuela, dijo: “Se me ocurrió decirle a una amiga que haga un mural para niños con discapacidad visual. Niños como yo, que no pueden ver, sordomudos, para que puedan tocar el arte que hay ahí. Por ejemplo, flores, pájaros, corazón, letras y braille”.
Vecinos amigos y familiares del niño apoyaron el desarrollo del mural donando los materiales que permitieron trazar las figuras y letras del diseño de la artista que estuvo a cargo del mismo.
» Necesitamos que se hagan más parques inclusivos, más medios de transporte inclusivos y que ese sistema educativo sea más inclusivo aún”, pidió su madre, Luimar Sánchez.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: