Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPACIDAD MAYOR! 95% de las empresas expropiadas por el régimen socialista tiene fallas

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, se presentó este viernes en la 104 Conferencia Internacional de Trabajo, celebrada en Ginebra, para denunciar el “fracaso” de la política de nacionalización de empresas por parte del Gobierno venezolano.

Máspero detalló que “el 95% de las empresas expropiadas tienen serias fallas en el mantenimiento, la infraestructura, y sobre todo, han disminuido su capacidad para producir”.

inspeccion-sundde-expropiaciones

“La política de recuperación, expropiación y nacionalización de empresas por parte del Gobierno, ha sido un rotundo fracaso. Nuestros hermanos trabajadores de esas empresas han perdido la esperanza por un modelo de gestión diferente”, resaltó durante su intervención.

Además manifestó que por parte del Gobierno de Nicolás Maduro se ha acentuado la persecución política a través de la discriminación impuesta “por la tecnoburocracioa en las empresas” que ha derivado en imputaciones penales y persecuciones.

En cuanto a la criminalización de la protesta recordó el caso de Sidor, que durante las protestas producto del retraso en la discusión del contrato colectivo fueron encarcelados tres trabajadores por supuesto porte ilegal de armas.

Otro de los casos que destacó durante su intervención en la 104 Conferencia de la OIT fue el asesinato de dos dirigentes sindicales, Ramón Jiménez, secretario general del sindicato de la construcción del estado Barinas, quien fue acribillado mientras almorzaba; y Misael Peña, dirigente sindical de Galletera Tencua en Tejerías, asesinado frente al portón de la empresa.

Nota de Prensa publicada en Tal Cual

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top