Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ AL MANDO! Maduro: “No tengo duda que el precio del petróleo va a rebotar” (+AhOk)

El presidente Nicolás Maduro aseguró durante la noche de este vienes, que el precio del petróleo va a “rebotar” en su momento y garantizó la inversión social en el 2015, a pesar de la baja en los precios del crudo.

“Nuestro precio petrolero, gracias a la fortaleza de mercado conquistada en la Opep por el liderazgo de nuestro comandante Chávez, fueron elevándose y este año arrancamos con 96, 92 dólares el barril, hoy ya va por 68, yo no tengo duda de que eso va a rebotar en su momento”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.

El Presidente informó que este martes se llevó a cabo una reunión, promovida por Venezuela, a la que asistieron Gobiernos pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y países no Opep, tales como: Arabia Saudita, Venezuela, Rusia y México, con la finalidad de ir armando una estrategia común en defensa del mercado y del precio del crudo, reseñó Noticias 24.

“No hubo acuerdos por ahora, pero tuvimos un debate intenso sobre lo que es la producción de petróleo contaminante, destructivo de la corteza terrestre, el petróleo de ‘Fracking’ le llaman, de destrucción hidráulica, que está destruyendo la corteza terrestre en los Estados Unidos, está contaminando manantiales, ríos, está enfermando a centenares de personas, ese es un escándalo que lo tienen tapado los medios de comunicación mundiales y han inundado de petróleo el mercado internacional, ¿para qué? Dentro de la desesperación imperial, para tratar de golpear a Rusia y de manera indirecta golpear a Irán y golpearnos a nosotros”, comentó Maduro.

El Mandatario dio a conocer que esta situación amerita aplicar una estrategia común de la Opep y de los países no Opep y que su Gobierno seguirá insistiendo en eso.

“Esta baja ostensible de divisas cree la oligarquía que es el momento para derrotar nuestra Revolución Bolivariana. Yo lo he dicho, lo ratifico, estamos en condiciones de resistir la baja del petróleo y tengan la seguridad absoluta que el año 2015, cuando llegue, nos va a encontrar con petróleo bajo, pero yo se los garantizo a ustedes trabajadores de mi patria, a nuestro pueblo que el año 2015 vamos a mantener las inversiones en misiones, grandes misiones, en la educación, las contrataciones colectivas y en todos los derechos sociales de nuestro pueblo”, exclamó el Jefe de Gobierno.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend