Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ! Tras importar 28 millones de bombillos ahorradores, Jesse anuncia que son tóxicos

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que los bombillos ahorradores que ha promocionado el Gobierno desde hace varios años serán sustituidos paulatinamente por los del sistema de diodo emisor de luz, conocidos como LED por sus siglas en inglés. El titular de Electricidad expresó que los ahorradores en efecto causan problemas en el ambiente por el contenido de mercurio, por lo que deben ser reciclados.

jesse chacon

Dijo que uno de los factores por los que no se masificó el LED fue por el diferencial que había entre ambas luminarias, de $2 por bombillo el año pasado pasó a $0,5, lo que ahora permite su compra. Los LED, pese a ser más costosos, tienen tres veces más vida que los ahorradores, por lo que el valor se compensa, señaló Chacón.

“Al final todo el sector de iluminación va a confluir en el led, porque es luz fría, es versátil”, indicó Chacón al respecto, según el portal de El Propio.

Para mediados de año está prevista la importación del primer lote desde China para ser vendidos a precios accesibles. Al mismo tiempo informó que se prohibió la importación de los viejos bombillos incandescentes de luz amarilla, reseñó el portal de Su Noticiero. En el mes de abril de 2013, el Ministro habría revelado la importación de 28 millones de focos incadescentes, pero que se requirirían 50 millones de estos para ahorrar 1.400 MW en el sistema nacional.

¿Ahora es que se vienen a dar cuenta? – Comparte esta noticia a través de tus cuentas en redes sociales y déjanos saber tu opinión al respecto. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend