Miles del fanáticos del deporte y en especial de Los Ángeles Lakers permanecen expectantes para saber los detalles del funeral de Kobe Bryant, la estrella del baloncesto que falleció el pasado 26 de enero.
Entre un sinfín de dudas, hay una certeza: el acto conmemorativo se realizará en Los Angeles.
El astro se desempeñó durante 20 temporadas como profesional en la franquicia angelina y se convirtió en un referente en la ciudad de California.
«Él, como el océano, como el buen clima que tenemos, fue una parte integral no sólo de cómo nos veíamos a nosotros mismos, sino de cómo nos veía el mundo», expresó Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles.
Pero al momento de establecer un lugar definitivo para el funeral, la incertidumbre retoma su protagonismo.
Los aficionados de los Lakers se inclinan por el Staples Center, el estadio en el que Kobe vivió sus mejores momentos, pero las escasas 20.000 ubicaciones serían un impedimento.
Es por eso que el Coliseo de Los Angeles, con una capacidad para 78.467 espectadores, se posiciona como la mejor alternativa.
Lo que hace poco clara la situación es si junto a Bryant será velada «Gigi», la hija de 13 años de Kobe que también murió en el suceso. No hay ninguna seguridad sobre si ambos ataúdes estarán juntos o si cada uno tendrá su correspondiente conmemoración.
Medios estadounidenses no descartan la posibilidad de que la familia organice un funeral privado en honor a Kobe y a Gianna, mientras que en paralelo se celebre un acto simbólico abierto al público y transmitido por televisión.
Mientras tanto, la Capilla Funeraria Sheldon T. Banks, ubicada en Flint, Michigan, ofrece a los fanáticos la oportunidad de dejar tarjetas para la familia del exbasquetbolista de 41 años.
«No manejamos ningún servicio para el Sr. Bryant. Todas las tarjetas recibidas, además de un libro de firmas, serán enviadas a la funeraria que elija la familia Bryant», comunicó la compañía a través de sus redes sociales.
Redacción Maduradas con información de Clarín
Más noticias: