“Ya está libre”, así ha destacado la prensa en el mundo que Leo Messi, en la madrugada de este jueves 1 de julio, venciera su último contrato con el FC Barcelona y al menos por ahora es jugador libre pese a los esfuerzos de la directiva azulgrana comandada por su presidente, Joan Laporta, quien pese a todos los inconvenientes confían en la renovación de ‘La Pulga’.
Por primera vez el futbolista no tiene contrato en vigor, aunque las conversaciones continúan y hay optimismo en que su carrera continúe en el FC Barcelona.
“Tranquilos con Messi”, fue la frase que utilizó el diario catalán Sport en su portada del periódico que salió a la venta, parafraseando al presidente del club, Joan Laporta, quien pese a sus esfuerzos para cerrar un acuerdo con ‘La Pulga’ antes de que expirase su vínculo con el cuadro culé a la medianoche del miércoles 30 de junio, finalmente las negociaciones no se cristalizaron en una renovación.
Por su parte, en su tapa el diario AS usó las imágenes de Messi y de Sergio Ramos, quien también quedó libre y no seguirá en el Real Madrid, y puso “Dos cracks andan sueltos”.
El argentino lleva 7.478 días bajo contrato del Barça desde que firmó el 8 de enero de 2001, una racha que terminó este jueves, colocando mayor incertidumbre sobre su futuro a todo el barcelonismo. Aunque claro está que el ambiente es muy distinto al pasado verano, cuando mandó aquel burofax anunciando su decisión de marcharse, en medio de un candente enfrentamiento con el anterior presidente del club Josep Maria Bartomeu.
Redacción Maduradas
Lea también: