A pesar de que el astro de fútbol Lionel Messi fue recibido con entusiasmo por sus fanáticos chinos al arribar a Pekín en un avión privado para disputar un amistoso con la selección de Argentina, también vivió un momento irregular en el aeropuerto.
Al llegar a esa terminal aérea, el futbolista fue retenido por las autoridades migratorias porque, supuestamente, no tenía visa para ingresar a China.
El diario Medio Tiempo aseguró que esa situación se originó debido a una confusión: “Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente este lo deja entrar a otros países como Taiwán”.
El medio indicó que el exjugador del FC Barcelona pensó que Taiwán pertenecía a China, no obstante, “las autoridades de este país lo ayudaron y solo fueron par de horas detenidos”.
En un video publicado en redes sociales se puede apreciar a “La Pulga” en un pasillo del aeropuerto de Pekín, rodeado por dos policías.
El inconveniente para ingresar a China fue solucionado en cuestión de horas y el actual campeón mundial de fútbol se unió a la selección Argentina que este jueves 15 de junio enfrentará un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.
Ese juego representará el regreso del fútbol internacional a este país asiático luego de tres años de restricciones sanitarias por el coronavirus y también será el primer partido de Messi tras dejar el PSG.
Lionel Messi got difficulty to enter China for his visa issue.
He was controlled by China‘s border police 😂— 巴丢草 Bad ї ucao (@badiucao) June 10, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: