La crisis energética que padece el Zulia es de las peores del país entero. Diariamente, los ciudadanos de ese estado se enfrentan al peor deterioro que ha vivido el sistema eléctrico, precisamente en ese estado considerado el más caluroso y caliente del país.
En ese sentido, según reseña Versión Final, el gobernador de la entidad, Omar Prieto, aseveró que las constantes fallas están relacionadas con la ola de calor que se vive en Zulia.
«Tuvimos muchas fluctuaciones. El calor que se produce altera la posibilidad de la transmisión de la energía«, expresó el gobernador chavista en una rueda de prensa realizada este lunes.
En ese sentido, afirmó que están trabajando en la estabilización del sistema eléctrico y que, para ello, se están realizando trabajos en el cable sublacustre, mantenimiento en la planta Termozulia e instalación de otros autotransformadores en Cuatricentenario.
Del mismo modo, recalcó que también se tiene aprobado un proyecto para dos termoeléctricas que funcionarán una con carbón y otra diésel, ubicadas en la zona de La Guajira y Maracaibo, respectivamente. Con eso espera lograr la «independencia eléctrica del Zulia».
Al respecto de las fallas en el sistema de distribución de agua, apuntó que son consecuencia de los problemas eléctricos. La reactivación del servicio de agua consiste en un proceso largo.
Redacción Maduradas con información de Versión Final
Lea también:
¡AH, OK! El plan del Banco de Venezuela para incentivar el pago electrónico en los pensionados