Según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el voto es un derecho libre, secreto y universal, por lo que la orden de presentar el Carnet de la Patria en las elecciones regionales -dada por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, – es una violación a la misma.
Así lo consideró el magistrado Gabriel Calleja, cuando dijo que es “una clara violación al derecho a la intimidad, y a la libre voluntad de los venezolanos de elegir al gobernante de su preferencia”.
Calleja informó que estos delitos serán denunciados ante la comunidad internacional. “Obligar a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela a mostrar el Carnet de la Patria, es un vulgar chantaje. La Constitución establece en su artículo 60 que toda persona tiene derecho a la vida privada, intimidad y confidencialidad; y en el artículo 63, que el voto es un derecho libre, secreto y universal”, expresó.
Cabello instó a los simpatizantes del partido de gobierno a mostrar el Carnet de la Patria en los puntos rojos apostados en las afueras de los centros de votación el próximo 15 de octubre.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡ENTÉRATE! Entró en vigencia la utilización de “visa de venezolanos” en Panamá
Deje sus comentarios.