Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Alcaldía de Socopó se muda a un estadio porque “no tiene como pagar el alquiler”

¡Fin de mundo! La Alcaldía de Socopó se mudará a un estadio porque no tiene recursos para pagar el alquiler de las instalaciones que venía ocupando, ¿qué sigue unir Miraflores y el Cuartel de la Montaña?.

La alcaldía del municipio Antonio José de Sucre, del estado Barinas, empaca sus enseres para mudarse a las instalaciones del estadio Rogelio Matos porque no tiene recursos para cancelar los alquileres de las edificaciones donde funcionan sus diversas dependencias municipales.

Foto: Cortesía/ 2001

Foto: Cortesía/ 2001

El anuncio de la mudanza lo hizo el alcalde de ese municipio, Ronald Aguilar, quien ha venido denunciando los problemas económicos que atraviesa esa corporación para su normal funcionamiento, ya que el situado constitucional asignado, no alcanza para cubrir todos los gastos que implican un municipio con más de 100 mil habitantes.

Aguilar explica que la alcaldía no posee sede propia y eso los obliga a arrendar los dos edificios donde funcionan, gastos que hasta el año pasado eran de 60 mil bolívares mensuales, pero que a partir de este año se incrementaron a Bs. 400 mil por mes, “cantidad impagable por esta gestión”, sentencia.

El alcalde señaló también que en estos momentos todas las alcaldías del país están quebradas por la alta inflación y por los decretos presidenciales de incrementos salariales que ordena Maduro, pero para los cuales no envía los recursos para cancelarlos, reseñó El Pitazo.

Esta crisis presupuestaria, asegura Ronald Aguilar, es la que obliga a mudarse para las instalaciones del estadio, donde no habrá las comodidades ni la majestad que debería tener la segunda más importante alcaldía del estado Barinas, pero se ahorran unos recursos que servirán para hacerle frente a otros compromisos con las comunidades y los mismos trabajadores del ayuntamiento, culminó el burgomaestre.

Ahora si que jugarán los empleados públicos. Déjenos su opinión sobre esta noticia

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend