El futbolista Cristiano Ronaldo despreció las bebidas de Coca-Cola durante una rueda de prensa este lunes, lo que derivó en el desplome de las acciones de la empresa.
Durante la rueda de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría, el astro apartó de su zona dos botellas de refresco y en su lugar tomó una botella de agua y dijo: «Agua. Coca-Cola», sugiriendo que las personas deben consumir agua en lugar de las bebidas cabonatadas.
Al parecer, este gesto tuvo una repercusión negativa para la marca y al observar la evolución de las acciones de la misma la acción del futbolista derivó en perdidas millonarias.
El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa, momento en el que las acciones de Coca-Cola estaban cerca de los 56,10 dólares; pero, apenas 30 minutos después de finalizar la rueda de prensa se desplomaron alcanzando un mínimo de 55,22 dólares por acción. Es decir, una caída del 1,6% en el mercado bursátil.
Esto significa que Coca-Cola pasó de valer 242,000 millones de dólares a 238,000 millones, lo que sugiere una pérdida de 4,000 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de Marca.
Lea también: