Recientemente, se pudo saber que un bebé de apenas ocho meses de nacido cayó desde el séptimo piso de un edificio, ubicado en Barranquilla (Colombia), y resultó ileso.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/02/bebe-cae-de-edificio-colombia.jpg)
La República
De hecho, el médico que lo atendió, comentó que, dada la magnitud del hecho, las lesiones del infante son menores y que el evento es un «milagro».
«Es un verdadero milagro que el niño resultara ileso de una caída como esa, no nos explicamos cómo pasó, pero, por fortuna, el niño se encuentra bien, se comporta como si nada le hubiera ocurrido«, indicó Jairo Quiroz, médico tratante, quien aseveró que el menor permanecerá en el centro de salud hasta que esté completamente estable.
Así mismo, según reseñó La República, la madre de Elián, Naily Hernández, contó que las rejas del balcón se aflojaron cuando el menor estaba en ese lugar del departamento, y es por eso que cayó al vacío.
Cerca del lugar, se encontraba Fredy Alexander García, intendente de la Policía de Barranquilla, Fredy Alexander García, quien vive en el primer piso del edificio, y quien auxilió al bebé y lo llevó rápidamente a la Clínica Reina Catalina.
«Me encontraba almorzando a las 12.40 p. m. (hora local), y con mi esposa sentimos un golpe y el ruido de unas varillas caer. De inmediato, me asomé al balcón y observé las rejas, y cuando giro la cabeza noto que hay un niño inconsciente», comentó el funcionario.
Fue entonces que trasladaron al pequeño a una clínica. Allí se determinó que, pese a estar inconsciente, el bebé responde a estímulos. Tiene, además, un hematoma en el cuero cabelludo y laceraciones en miembro superior e inferior.
«Solo tiene un chichón en su cabeza, es un milagro de Dios«, sostuvo, al respecto, la madre del bebé.
Redacción Maduradas con información de La República
De interés: