Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! El hampa se disfraza de abuela y estudiante para cometer crímenes en la UCV

La Universidad Central de Venezuela (UCV) cuenta con una importante extensión de terreno y varios accesos a través de diferentes zonas de la Gran Caracas, lo que facilita el ingreso de delincuentes a los espacios universitarios.

Foto: @VivalaUCV

Se sabe que muchas veces se mezclan entre los estudiantes y profesores, llegan caminando o en motocicletas, pero están ahí, a la espera de sus víctimas. Allí secuestran, roban y hasta asesinan, sin mayores impedimentos.

De acuerdo con un trabajo publicado por El Cooperante, una estudiante a la que le fue protegida su identidad contó que el pasado 10 de noviembre en la mañana se sentó en uno de los banquitos a las afueras de la Facultad de Odontología y ahí la abordaron dos mujeres, entre los 60 y 65 años, quienes se hicieron pasar por pacientes de la sala clínica y odontológica de la facultad.

“Una mujer mayor se me acercó y me dijo que se le había perdido un dinero, yo le dije que no sabía nada, luego otra se me acerca y me mencionó que se había conseguido un dinero tirado, me lo muestra. Era una paca y yo le manifesté que vino una señora a preguntar por el dinero. Luego accedí a cruzar con ella la calle para buscarla, cuando cruzo (nos encontrábamos en un pasillo que está frente a la facultad, que es peligrosísimo) las dos señoras me quitaron el teléfono y se fueron. Eso me pasó por confiar en la gente y ya eso no se puede hacer”, relató.

Otra estudiante de la Facultad de Farmacia indicó que el 1 de diciembre fue sometida por un delincuente dentro de uno de los ascensores de esta área de la UCV.

“Al ingresar a uno de los ascensores había un chico y cuando las puertas cerraron el me arrinconó y me dijo que le diera el bolso. En ese momento, mientras llegaba al otro nivel, él me robó apuntándome con un arma y se fue corriendo por los pasillos cuando abrieron las puertas. Sentí en ese momento muchísimo miedo, pensé que me iba a disparar y mi mayor temor es que no había nadie cerca en el lugar a quien pudiera pedir auxilio”, manifestó.

Algunos espacios de la universidad, como los pasillos solitarios, áreas verdes, los baños y otros, se han vuelto intransitables debido al peligro que representan.

En el campus también han ocurrido asesinatos y hallazgos, como el caso del periodista de El Nuevo País Daniel Hernández Sequera (25), a quien encontraron muerto en las inmediaciones de la universidad luego de que saliera de su casa para trotar el pasado 31 de julio.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡INSÓLITO! Maduro ganaría una elección presidencial no polarizada, según Venebarómetro (+No lo podrá creer)

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend