Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Gobierno gastó Bs. 3,26 MILLARDOS en sistemas para responder a “amenazas de guerra”

El Gobierno gastó 3,26 milardos de bolívares en sistemas de seguridad para responder ante “amenazas”. Que distinto sería el panorama económico nacional si ese dineral se hubiese invertido en producir alimentos e impulsar al empresariado venezolano.

El Ministerio de la Defensa no escapó a la crisis económica de 2015: redujo en 19 % sus gastos para la adquisición de sistemas de seguridad y defensa de todas las unidades y dependencias militares. Los datos se desprenden de la comparación de la Memoria y Cuenta de 2014 con la del año pasado, reseñó El Nacional.

Créditos: EFE

Créditos: EFE

El despacho de Vladimir Padrino López invirtió 3,26 millardos de bolívares en la adquisición de estos sistemas en 2015, mientras que en 2014 gastó 4,07 millardos de bolívares en el mismo objetivo: “Elevar el potencial bélico para la reacción inmediata ante las amenazas”.

Sin embargo, en lo que no escatima el ministerio es en la “formación, capacitación y adiestramiento del talento humano” bajo los ideales “bolivarianos y socialistas” de 76.691 alumnos de las escuelas adscritas a todos los componentes militares. En eso se gastó 47 % más de lo que invirtió en la adquisición de sistemas de seguridad y defensa: 4,81 millardos de bolívares.

No solo se formó a militares, sino que el Ministerio de la Defensa utilizó 43,95 millones de bolívares para la creación de 99 áreas de defensa integral, 499 batallones de milicias y para organizar las “unidades de milicia estudiantil de la Unefa, UBV, Misión Rivas, Sucre y Unellez”. En total, se registraron 365.046 nuevos milicianos que impulsarán la “cohesión de la base cívico-militar”.

La cantidad de dinero que recibieron aumentó 101 % con respecto a 2014, año en que se estrenaron los “comités de defensa integral de los consejos comunales”, que tienen el mismo objetivo que tendrán los 365.046 nuevos milicianos: aprender el “nuevo modelo defensivo de la nueva doctrina militar bolivariana para asegurar la estabilidad, la paz y la vida” del pueblo.

Como ha subestimado el Gobierno al hambre y la miseria que padecen los venezolanos, que no siempre callarán y estarán resignados ante las injusticias, pero claro, esto al régimen no le representa ninguna “amenaza”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend