Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Guyana estaría negociando con Venezuela un intercambio de petróleo por arroz

Continúa el intercambio de nuestro oro (negro) por espejos frente a la incapacidad galopante de nuestros dirigentes. El Gobierno de Guyana estaría planificando negociaciones bilaterales para prorrogar un acuerdo de intercambio de arroz por petróleo con Venezuela en el marco de Petrocaribe. 

Según reportó el medio guyanés Demerara Waves, el ministro de Estado Joseph Harmon dijo en una rueda de prensa que “están comprometidos” con Venezuela en los fundamentos de una negociación bilateral, para ver si es posible extender ese acuerdo con el fin de que el país continúe comprando arroz a Guyana.

canciller-guyana

El año pasado Guyana produjo 600.000 toneladas del grano y en 2015 prevé superar el millón de toneladas, según los datos oficiales. Bajo el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, este año venderá a Venezuela 200.000 toneladas del arroz paddy (en cáscara).

Venezuela es el único mercado estatal para el arroz de Guyana, buena parte cosechado en la región del Esequibo, territorio que es centro de una disputa histórica que había quedado congelada durante el Gobierno del difunto Hugo Chávez.

Puede leer más en El Estímulo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend