Como reza el cliché: aunque usted no lo crea. Al contrario de lo que hizo el presidente Nicolás Maduro, el diputado Héctor Rodríguez (GPP) y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sí repudiaron las agresiones a los parlamentarios opositores este 9 de junio.
![Créditos: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2015/12/Julio-borges-reuters-Carlos-Garcia-Rawlins.jpg)
Créditos: Carlos Garcia Rawlins / Reuters.
Poco después de que Borges fuera víctima de un ataque con «tubos, cascos de motorizados, piedras y artefactos explosivos», como él mismo lo dijo, Rodríguez escribió en su cuenta de Twitter: «Condenamos la violencia como forma de hacer política, la emergencia económica solo la vamos a solucionar trabajando y produciendo».
El defensor del Pueblo también se sumó al rechazo por «la repudiable agresión sufrida por el diputado Julio Borges». En el mismo mensaje ratificó «su total rechazo a la violencia».
Saab agregó que «la única vía para dirimir las diferencias políticas o conflictos sociales es el diálogo».
Tal vez lo más impactante de su mensaje fue que pidió que la agresión «sea investigada y sancionada de forma ejemplar».
1) Ante la repudiable agresión sufrida por el diputado Julio Borges @Defensoria_Vzla ratifica su total rechazo a la violencia #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de junio de 2016
2) Hemos mantenido y sostendremos que la única vía para dirimir las diferencias políticas o conflictos sociales, es el #DIALOGO #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de junio de 2016
3) Como Institución Nacional de Derechos Humanos solicitamos q dicha agresión sea investigada y sancionada de forma ejemplar #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) 9 de junio de 2016
Condenamos la violencia como forma de hacer política, la emergencia económica solo la vamos a solucionar trabajando y produciendo!
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) 9 de junio de 2016