Un joven indígena llamado Tawy de 24 años, cruzó la selva brasileña cargando en su espalda a su padre Wahu de 67 años, la travesía duró al menos seis horas y tenía como fin llevarlo a vacunar contra el Covid-19.

La historia fue dada a conocer por el doctor Erik Jennings, quien trabaja con las comunidades en la Amazonía, Brasil, a través de su cuenta de Instagram.
«Tawy Zoé trayendo a su padre Wahu Zoé para la primera vacuna contra el covid-19. Tawy cargó a su padre durante 6 horas dentro de un bosque con colinas, arroyos y obstáculos hasta nuestra base», señaló el médico.
La odisea del joven indígena no terminó allí, luego de inmunizar a su porgenitor contra el covid-19, tuvo que recorrer el camino nuevamente de regreso con su padre alzado en su espalda, debido a que la movilidad en la población se limita a senderos dentro del bosque.
«Una vez que se aplicó la vacuna, volvió a poner a su padre boca arriba y caminó durante otras 6 horas hasta su aldea», contó.
En la población Zoé originaria del joven indígena, aún no se han registrado casos positivos de covid-19, debido a una brillante decisión de sus habitantes quienes se aislaron, dividiéndose en grupos de aproximadamente 18 familias y decidieron no tener contacto entre sí.
«Cada familia se vacunó por separado, y llegaban por caminos que sólo ellos conocen, para evitar los cruces entre los grupos».
Redacción Maduradas
Lea también: ¡ENTÉRESE! Estudio determina cuáles son los principales síntomas de la variante ómicron y cuánto duran