Un volcán activo en el país nórdico de Islandia fue grabado por un ingeniero venezolano, llamado Julián Ruiz, y publicado en sus redes sociales. Las imágenes muestran el momento en que las lavas surgen del cráter Fagradalsfjalllas, capturadas con un dron.
«Hoy finalmente pude presenciar un fenómeno que había querido siempre conocer: la erupción de un volcán. No tengo palabras para describir lo surreal que se siente, luego de verlo en documentales o en películas. Sentir el calor de la lava, oler el musgo quemándose y escuchar los sonidos tan extraños de la magma al salir del cono volcánico, son sensaciones que quedarán grabadas por siempre», escribió Ruiz en su perfil de Instagram el miércoles 24 de marzo.
Relató que debió esperar a que las autoridades decidieran permitir el acceso a los alrededores del volcán, que cerró temporalmente «por alta concentración de gases peligrosos en la zona y por clima hostil».
«La tierra se despierta. En este sitio específico de Islandia no había ocurrido una erupción desde hace 6.000 años. ¡Un sueño hecho realidad para todo el que visita este lugar!», añadió Ruiz en la red social, donde suele compartir fotografías de sus múltiples viajes alrededor del mundo.
Aunque contó que la batería de su dron se derritió por encontrarse a varios metros cerca de la erupción, aseguró que «valió la pena».
La tierra se ha despertado. Esto lo acabo de grabar, y aunque la batería del drone se derritió del calor, valió la pena. pic.twitter.com/eOu5Te1wo7
— Julian Ruiz (@viajandito) March 26, 2021
Redacción Maduradas