Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! La trágica historia de los trillizos separados al nacer que fueron víctimas de un macabro experimento psicológico

En la década de los 80, Bobby Shafran, David Kellman y Eddy Galland vivieron su momento de gloria cuando descubrieron que era hermanos, trillizos, y que habían sido separados al nacer para estudiar cómo se desenvolvían a lo largo de su vida, creciendo en familias totalmente diferentes.

Infobae

El aparente experimento fue ejecutado por la agencia Louise Wise Services, la más prestifiosa entre la comunidad judía neoyorquina, con la intención de dar respuesta a una de las dudas más importantes de la humanidad: ¿Qué influye más sobre el comportamiento, la naturaleza o la cultura, lo innato o lo adquirido? Así lo reseñó el portal Infobae.

Y es que los contextos en los que se criaron los habían hecho muy distintos. Los Shafran eran una familia acomodada: el padre de Bobby era médico y su madre, abogada. Los Galland vivían en un vecindario de clase media: el padre de Eddy era un estricto maestro y la madre, un ama de casa. Y los Kellman era una familia obrera de inmigrantes. Cuando se conocieron, pasaron gran parte de su tiempo en la vivienda Kellman hasta que se mudaron juntos a un departamento de Soho.

El fenómeno fue un suceso que los medios de comunicación no dejaron pasar. Los hermanos se volvieron, repentinamente, populares, por lo que sucumbieron a toda suerte de vicios. También abrieron su propio restaurante, al que llamaron “Triplets”, el cual facturó $1,000,000 en el primer año.

Juntos dieron con su madre biológica y descubrieron que tenía problemas con el alcohol.

Infobae

Infobae

Infobae

Infobae

Infobae

Infobae

Infobae

Todo comienza a ir mal

El negocio que habían creado comenzó a ir mal y, posteriormente, el padre de David falleció. Como cada uno ya tenía su propia familia, comenzaron a distanciarse. Eddy, por su parte, comenzó a tener cambios de humor violentos que llevaron a un diagnóstico: trastorno maníaco depresivo.

Este mismo trastorno provocó que el 16 de junio de 1995 Eddy se suicidara. Los otros dos hermanos quedaron devastados, ya que Gallant siempre había sido el más alegre de los tres.

Ese mismo año, Lawrence Wright, periodista y ganador del premio Pulitzer, descubrió el estudio psicológico que separó a los trillizos al nacer y que habría dirigido Peter Neubauer, un refugiado austríaco del Holocausto cercano a Anna Freud.

Al parecer, los hermanos no eran los únicos hermanos que habrían sido estudiados, otros muchos gemelos habrían corrido la misma suerte que ellos. La organización Louise Wise estudiaba el progreso de los niños adoptivos y buscaban diferencias en la crianza para ver cómo afectaban estos elementos su desarrollo.

«Nos separaron y nos estudiaron como ratas de laboratorio«, se lamentó David sobre el descubrimiento.

Vale mencionar que, en la misma época que los trillizos, se reencontraron otras gemelas dadas en adopción en la agencia Wise. En total, se estima que fueron unos ocho los pares de hermanos separados.

La historia de los tres hermanos será retratada en el documental «Three Identical Strangers» (Tres extraños idénticos), de Tim Wardle, que debutó en Sundance en 2018 con un Premio Especial del Jurado. La producción será transmitida por Netflix.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡QUÉ FUERTE! “Pude ver su mano y sus dedos moviéndose”: lo que contó un hombre que observó al niño que fue rescatado con vida del edificio que colapsó en Miami

Top