El diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, quien se mantiene en el exilio, denunció la condición en la que médicos y enfermeros atendieron a una paciente en el Hospital Luis Gómez López en Barquisimeto, estado Lara, en medio del apagón de gran magnitud que ha afectado a casi la totalidad del territorio nacional desde el pasado lunes.
En el corto material audiovisual, es posible observar al personal médico atender a la paciente, de identidad desconocida, con la luz de un teléfono celular, a falta de planta eléctrica.
«Son condiciones muy inadecuadas para atender», se le escucha decir a quien registra el video.
Olivares advirtió que dichas condiciones ponen en riesgo la vida de los pacientes.
“A esto están sometiendo a todos los venezolanos, poniendo en riesgo la salud y la vida”, sentenció el parlamentario desde su cuenta en Twitter.
Decenas de personas perdieron la vida durante el pasado apagón que inició el 7 de marzo y se extendió por más de 100 horas.
A continuación el video:
Así es como atienden a una paciente delicada en el Hospital Luis Gómez López en Barquisimeto tras el segundo apagón Nacional. A esto están sometiendo a todos los venezolanos, poniendo en riesgo la salud y la vida. #26Mar pic.twitter.com/oSSiI8kFBt
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) March 27, 2019
Redacción Maduradas.