En algunas panaderías de la parroquia Caricuao, en Caracas, comienzan a exigir a sus clientes una carta de residencia para constatar que sea vecino de la zona y que su producción de pan sólo beneficie a las personas que cumplan con este requisito.
![](https://d687668ed66bbebec.woldrwidessl.net/wp-content/uploads/2017/09/aaa-10.jpg)
Foto: Oriente 20.
Supuestamente, con esta medida logran evitar que los revendedores adquieran el producto a precio regulado para sus negocios.
En unas denuncias hechas por vecinos al portal El Pitazo, se quejaron de que tienen que levantarse a las 4:00 de la mañana para comprar pan y ahora les quieren exigir las cartas de residencia.
Las hermanas de la tercera edad, Ana y Juana Linares, advirtieron que “lo que va a pasar es que se va a comenzar el círculo vicioso con el cobro por este trámite, que lo expiden los consejos comunales, muchos revendedores de pan, que todos les decimos en realidad ‘bachaqueros’, van a resolver el inconveniente pagando por este requisito”.
Aseguran que desde tempranas horas de la mañana se ven mujeres y muchachos jóvenes en las panaderías con bolsos en los que guardan hasta 10 bolsas de pan regulado que luego van a revender en las estaciones del metro a más de 4.000 bolívares cuando apenas les costaron 1.200 bolívares.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también:
¡INCREÍBLE! El inaudito precio de este conocido antibiótico en una farmacia de Caracas