Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Prohíben salida de aviones privados: Maduro autorizará a los que tengan “todo en orden”

Desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la prohibición de la salida de vuelos privados desde 7 aeropuertos del país, en el marco del operativo “Cielo Soberano” para controlar el tráfico ilícito de drogas y el uso de aeronaves comerciales o particulares “violando las leyes del país”, así como la revisión de documentación. Anunció que las aeronaves privadas que “tengan todo bajo control” en las fiscalizaciones serán autorizados por el presidente Nicolás Maduro.

aviones-vuelos-privados

“Durante las próximas horas en estos 7 aeropuertos está prohibida la salida de aviones, mientras se hacen todas las revisiones, este es un proceso para regularizar y controlar que todo esté en regla y aquellos pilotos y aeronaves que no estén en regla, bueno pasarán a ser investigados y se tomarán las medidas dentro del marco de las leyes”.

Este operativo se encuentra desplegado en los siguientes aeropuertos: Aeropuerto internacional Simón Bolívar, aquí en Maiquetía, en el aeropuerto de la Chinita, en Maracaibo; en el Arturo Michelena, en el estado Carabobo; en el Santiago Mariño, en Nueva Esparta; en el Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, en Barcelona y en los aeropuertos Osacra Machado Zuloaga, conocido como aeropuerto Caracas , en los Valles del Tuy y en el Aeropuerto Metropolitano en Charallave.

Aclaró que la medida se ejecuta de “manera simultánea” en dichos aeropuertos y aseveró que es necesario que las libertades de sobrevuelos y vuelos privados sea “controlada por el Estado” para proteger a los venezolanos de “flagelos terribles” como el narcotráfico, reseña Globovisión.

11 aeronaves retenidas en aeropuerto de Charallave:

11 aeronaves fueron retenidas en el Aeropuerto Metropolitano en el estado Miranda, por presentar inconsistencia en los documentos, informó el ministro de Industrias y presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello.

Durante el operativo “Cielo Soberano”, la autoridad destacó que se han revisado al menos 20 aernoaves en este terminal para la verificación de documentos e inspección de drogas y explosivos dentro de los aviones.

Así será la revisión de la aeronaútica privada:

Por su parte, la ministra para el Interior, Justicia y Paz, Carmen Melendez, explicó que las inspecciones se realizan en el interior de las aeronaves para verificar que no estas no se registren rastros de sustancia estupefacientes. Arreaza agregó que este despliegue también se desarrolla para evitar que las aeronaves privadas se presten “para delitos vinculados a la guerra económica”.

– El Inac se encargará se hacer una revisión integral de los permisos de aeronavegabilidad. “Eso implica una revisión tanto de la aeronave, de sus permisos, sistemas de mantenimiento, de sus pilotos, de sus licencias, también muchos de los permisos de sobrevuelo”.

– La Oficina Nacional Antidroga ONA realizará un barrido de todos los compartimentos de las aeronaves, específicamente en el área de carga y electrónica, “para verificar las trazas de vuelo del avión, para verificar que efectivamente se hayan cumplido los planes de vuelo”.

– El Seniat se encargará de la verificación a través de sus sistemas de verificación no invasiva de los e

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend