El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reprochó las reiteradas quejas de sus ciudadanos por la elevada escasez y los exhortó a no molestarse por no conseguir un “paquete de harina precocida” o “una lata de sardina”, reseña Sumarium.
“Tengamos mucho cuidado, que nos quiten lo que les dé la gana, nosotros somos capaces de comer palo o tirar en vez de dos huevos, dos piedras y nos comeremos las piedras fritas, pero a nosotros no nos doblega nada ni nadie”, aseguró el mandatario de la entidad.
Según un artículo recopilado por el Correo del Caroní, Rangel Gómez insistió en la tesis de la guerra económica y la inflación inducida, que según él “ha disparado los precios al cielo, contra eso debemos luchar todos juntos, que no sientan ellos que nos están doblegando”, reiteró.
Según un estudio publicado por el Centro de Investigaciones para la Educación, la Productividad y la Vida de la Universidad Católica Andrés Bello (Ciepv-UCAB Guayana) la escasez alcanzó a 51,08% en San Félix.
Por su parte, los cálculos sobre la canasta alimentaria del mismo instituto la ubican en 44.963 Bs.
“Por eso compatriotas no se dejen engañar, no vayan a caer en la tentación, están buscando que la gente empiece a saquear, que empiecen las guarimbas porque se sienten perdidos, porque este pueblo puede estar bravo ahorita porque hizo una cola pero este pueblo está recapacitando y entendiendo que no se puede dejar quitar todo lo que ha logrado por un paquete de harina PAN o por una lata de sardina que no consiguió”, apuntó.