Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Reducen cupos y Maduro ya ha gastado $5 millones en viajes en lo que va de 2015

En lo que va de año, Nicolás Maduro ha viajado más de 12 veces fuera del país, visitas relámpago a Cuba, a Bolivia o asistir a la celebración de los 70 años de la victoria rusa sobre Alemania en la Seguna Guerra Mundial, le han costado al país más de 5 millones de dólares, según el diputado Carlos Berrizbeitia.

La hora de vuelo en un avión Ilyushib IL96-300 de Cubana de Aviación, en el que viajó en enero, cuesta por ejemplo 14.000 dólares, según afirmaron fuentes del sector aeronáutico. Pero el diputado Berrizbeitia calcula que esta cifra asciende a 20.000 dólares, y hacia Rusia son más de 24 horas de vuelo.

Maduro-en-Trinidad-y-Tobago-VIAJE-6

“Maduro se ha gastado más de 5 millones de dólares hasta ahora”, afirmó Berrizbeitia, y añadió que el monto no incluye este último viaje que “puede llegar a costar 700.000 dólares ida y vuelta”.

En enero pasado Maduro se reunió, por primera vez este año, en la capital rusa con su homólogo Vladimir Putin para abordar la baja de los precios del petróleo. Motivo que también lo llevó a China, Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia y Portugal. En el primer trimestre viajó además a Brasil, Bolivia, dos veces a Cuba y otra a Panamá para la Cumbre de las Américas.

De acuerdo con el costo de la hora de vuelo, en enero el Estado desembolsó aproximadamente 1.680.000 dólares para la gira petrolera.

Lo gastado supera el presupuesto del Despacho de la Presidencia destinado a este concepto, que para 2015 se fijó en 17.242.061 bolívares para “viáticos y pasajes fuera del país”.

El mandatario suele ir acompañado por una comitiva de más de 70 personas. Paga alojamiento, alimentación y viáticos a familiares, funcionarios, militares, periodistas y médicos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top